5 dic 2014

Segundo avance de Homúnculum 2: Alétheia



Se dice que la motivación lo es todo. Cuando la pierdes ya nada es como antes, ella ya no te acompaña esas noches en vela hasta las tantas de la madrugada... despiertas ese día libre en que no tienes que ir a trabajar pero no desayunan juntos para después continuar con ese proyecto que decían se comería el mundo... ya no se ríen ni alucinan con sus nuevas ideas para plasmarlas y alucinar de nuevo con el resultado... Sin ella estás solo y tu proyecto cancelado.

Pero como éste no es el caso de Homúnculum 2, ya están aquí los nuevos avances de esta prometida secuela. Pues no hay de qué preocuparse, el autor y su motivación han contraído matrimonio desde antes del primer juego.

Sin un plan de trabajo elaborado en profundidad, pues al fin y al cabo no se trata de algo más que de un juego del RPG Maker programado por un tipejo cualquiera sentado frente a una pequeña computadora portátil, no se ha avanzado según un guión establecido. El orden de los factores no altera el producto... o eso dicen.

Nuevos son quienes han probado Homúnculum y han compartido con entusiasmo sus críticas constructivas, entre ellos el escritor Lewis Lenders, quien espera apasionado la conclusión de la trama. Incluso algunos han querido unirse para colaborar en esta segunda parte y así ya disponemos de dos serios colaboradores para su fase de testeo.

Dream, autora del juego Entre el bien y el mal, y Ryan Rott, músico y experto explorador de bugs, formarán el equipo de testers para la fase final de la producción. Su objetivo será obtener información acerca de la calidad del juego y su gran desafío detectar la mayor cantidad de fallas, aportando también opiniones de mejora en cualquier aspecto. Tendrán entonces la responsabilidad de que ningún gamer encuentre, en la versión definitiva del producto, bugs que no hayan sido detectados antes por ellos o por el programador. Así, es de agradecer enormemente su voluntaria colaboración, que dará lugar a una jugabilidad libre de molestas interrupciones.

Mientras, Varon Kein experimenta con sus propios engines para lograr nuevas modalidades de juego que no hayan sido aún facilitadas por scripters u otros enginers, aumentando de esta manera la jugabilidad y garantizando la diversión.



Por otro lado, él mismo ya ha compuesto parte de las principales melodías de la banda sonora, la cual será completada con el aporte de otros conocidos compositores, algunos de prestigio en el mundo de los RPG Maker y que ya fueron nombrados en la primera parte de esta saga.

Aunque ése no sea un aspecto realmente a mejorar, ya que la puntuación media actual recogida en los informes de la misión es de 9'2 sobre 10 en el apartado sonoro. El punto a mejorar más demandado es el relativo a los escenarios, algo complicado al no contar con grafistas o pixelartistas en el equipo que den su toque de originalidad en el mapeado con tilesets propios, esto sería una labor escandalosa para ellos y complicaría el desarrollo del proyecto, retrasando excesivamente su fecha de lanzamiento. Aún así se hará lo posible por mejorar este apartado y al menos no bajará su nivel respecto al de la primera parte.

Por último, quiero recordar a todos los reclutas que hayan completado Homúnculum y a los que todavía no lo hayan hecho, que sigue abierta la recogida de informes de la misión para contribuir en la mejora de la segunda parte. Nos gustaría contar con muchos nombres que aparezcan en los créditos.

Lista de reclutas actualizada:

BlazeCrimson
Gimena Famiglietti
Dream
GaboSlayer666
yamikaze
dK097
PoisonBox
MasterNightESP
Especímen 11
Kevin de Arte
Y todos aquellos héroes anónimos. Ellos saben quiénes son.

¡Si quieres que tu nombre aparezca aquí realiza el informe de la misión!

Un saludo a todos y todas las soldados que han arriesgado su pellejo por la fundación.
Descansen, soldados.



Avances anteriores:

4 comentarios:

  1. No puedo esperar.Has avanzado tan mucho y rapido.Definitivamente uno de los juegos mas esperados en la comunidad RPG Maker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... No creo que de los más esperados, pero si se consiguiera dejar una huella pequeñita, será gracias a ustedes.
      ¡Un saludo Jennifer!

      Eliminar